Type to search

Nacional

“No se niega nada, se darán a conocer todos los informes”: AMLO sobre la compra de pipas por parte de Pemex

Avatar
Share

El Presidente se comprometió a revelar los contratos de la compra de pipas ante los medios, luego de que fuera cuestionado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revelar la información relacionada con la compra de pipas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el suministro de combustible, y defendió las adjudicaciones directas.

“No se niega nada, mañana mismo se dan a conocer todos los informes, es más, hoy”, dijo López Obrador.

Los anterior luego que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a Pemex buscar y dar a conocer los expedientes, contratos y facturas sobre la adquisición de 550 autotanques para transportar gasolinas, como parte de la estrategia de combate al huachicoleo.

Y es que la empresa respondió al solicitante que en la Dirección General de Procura y Abastecimiento el resultado de la información fue inexistente y que el proceso de adquisición fue realizado por I.I.I, SA de CV, filial de Pemex.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que en la compra de las pipas participaron tres dependencias del gobierno federal: la Secretaría de Economía, de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.

“Se cumplió con todo el procedimiento, se lograron ahorros, resolvimos el problema, pero si hay dudas las aclaramos”, indicó López Obrador.

En relación a la adjudicación directa, el Presidente dijo que “tenemos que cuidar mucho lo de las entregas de contratos”.

“Yo prefiero que se cuide a quién se le van a dar los contratos porque uno de los problemas que se presentan, que eran común en las pasadas administraciones, era que se abrían las licitaciones en apariencia, se descalificaba con argucias a los que no convenían y se le daba al que quería el gobierno”, justificó el mandatario.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *