Type to search

Nacional

Periodista de National Geographic recibió un balazo mientras realizaba una entrevista en Ciudad Juárez

Avatar
Share

El periodista realizaba un documental sobre la violencia en Ciudad Juárez, generada por los cárteles que se disputan la zona para la venta de droga en la frontera con Estados Unidos.


Un periodista de National Geographic fue herido de bala mientras realizaba una entrevista en la colonia Valle de los Olivos de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México.

Según informó la policía, un grupo de sicarios ejecutaron a tiros a un vendedor de droga al menudeo, y que en los hechos resultó lesionado el comunicador, quien se desempeña como fotógrafo.

El periodista de la empresa extranjera resultó herido en una pierna, mientras que el presunto vendedor de droga murió en del lugar.

La policía sostuvo que el periodista realizaba un documental sobre la violencia en Ciudad Juárez, generada por los cárteles que se disputan la zona para la venta de droga en la frontera con Estados Unidos, principalmente de anfetaminas y cristal, según declararon otros periodistas que se encontraban en el lugar, grabando la entrevista y realizando diversas tomas fotográficas.

Tres miembros del equipo de grabación que acompañaba al comunicador lesionado, se encuentran bajo el resguardo de la dependencia, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, se reveló que el domicilio del asesinado narcotraficante ya había sido cateado hace unos meses, esto luego de que fueran asesinados dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *