Type to search

Nacional

A un mes de la elección, Barbosa tiene más de 20 puntos de ventaja: encuesta Reforma

Avatar
Share

A un mes de la elección, el candidato de Morena se ubica en la punta de las encuestas.


A un mes de la elección de gobernador en Puebla, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, lidera las preferencias electorales por 20 puntos porcentuales sobre su contrincante más cercano.

Lo anterior se desprende de la encuesta que publicó Reforma este miércoles, 15 de mayo de 2019. Ante la pregunta “Si hoy fue la elección para gobernador, ¿por quién votaría?”, el 52 por ciento de los encuestados dijo que por Miguel Barbosa, el 32 por ciento por el candidato del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas y apenas el 16% lo hará por el priista Alberto Jiménez Merino.

Barbosa, el candidato con la cantidad más alta de apoyo, es al mismo tiempo el que tiene la peor imagen entre el electorado; el 26 por ciento cree que su imagen es mala, el 24 por ciento considera que le haría más daño a Puebla y el 21 por ciento dijo que el morenista “robaría más”.

Los otros candidatos son poco conocidos por los poblanos, pues el porcentaje de personas que afirmó no conocerlos supera a la cifra de aquellos que emitieron una opinión buena o mala sobre su imagen.

El 74 por ciento de los entrevistados señala a la inseguridad como el principal problema de la identidad, un aumento de 16 puntos con respecto a la medición que Reforma hizo en junio de 2018.

El 66 por ciento de los poblanos vería positivo tener a un gobernador de mismo partido que el presidente Andrés Manuel López Obrador; además, la gestión del mandatario federal es aprobada por el 76 por ciento de los ciudadanos en Puebla.

La encuesta se levantó del 9 al 14 de mayo de 2019 de vivienda en vivienda, realizada a mil credencializados en la entidad.

Su error de estimación es de +/-5% al 95 por ciento de confianza.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *