Type to search

Nacional

“Burocracia dorada” persiste en el mandato de AMLO: promete erradicarla para el 1 de diciembre

Avatar
Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de la Función Pública atender el tema y se comprometió a que para el 1 de diciembre ya no existan.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún persiste la “burocracia dorada” en su gobierno y se comprometió a que desaparecerá el 1 de diciembre de este año, misma fecha en que ha asegurado quedarán sentadas las bases de la transformación.

“Tengo que entregar ya buenas cuentas y decir se terminó el proceso de transición el día 1 de diciembre”, puntualizó.

En mayo del 2019, el presidente López Obrador prometió desaparecer estas posiciones en toda la administración pública, aún están presentes.

Se trata de 646 Direcciones Generales Adjuntas (DGA) que este 2020 costarán al erario más de 1,000 millones de pesos, a pesar de que se ha dicho que ya no existen y han sido calificadas como “burocracia dorada” por el propio presiente.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que aún hay resistencias.

“Ya se han eliminado muchas, pero todavía quedan por lo mismo, hay inercias. Tenemos que estar aquí mismo, en lo interno, recordando que existe una Ley de Austeridad, que existen normas que hay que cumplir pero es un batallar diario. Al final vamos a ganar, es un asunto nada más de tiempo”, afirmó.

Aunque la Secretaría de la Función Pública es una de las dependencias que más Direcciones Generales Adjuntas tiene, dijo que le pedirá que revise dónde se encuentran éstas.

“Ya no tienen que estar”, afirmó

El mandatario comentó que ayer durante su reunión con el gabinete legal y ampliado, les recordó a los funcionarios que aún no se ha cumplido con el compromiso de descentralizar las secretarias, que implica la mudanza de las dependencias a las entidades federativas.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *