Type to search

Nacional

“Queremos sentirnos seguros en este país”: con este video, familiares y amigos de Norberto claman justicia

Avatar
Share

En el video los familiares y amigos de Norberto exigen justicia y paz.


“Nos falta 1, 5, 43, 100, 500, mil. Nos falta Norberto“, reprochan familiares y amigos de Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, en un video grabado en su memoria.

“Es un día normal, tomas tu mochila y sales a la escuela, con sueños, con metas, con ilusiones, pensado en ti, pensando en tu familia […] Sales de tu casa y ya no regresas”, dicen con un nudo en la garganta, recordando lo que sufrió Norberto y decenas de jóvenes estudiantes en México.

En el video, más de 40 personas de diferentes lugares dentro y fiera de México entre ellos artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers con rabia, reclaman que cómo la “mano en la cintura” un desconocido pueda arrebatar, sin piedad, la vida a una persona con sueños y aspiraciones.

“Eres estudiante, hijo, hermano, un buen amigo, un increíble ser humano, que lo único que hacías era luchar por tus sueños, que sólo tú sabes cuánto te ha costado. Sin embargo, sólo porque alguien que no conoces lo decidió, ya no regresas. Alguien extraño, alguien que ni siquiera sabes quién eres”.

En la grabación, donde parecen la novia y hermano de Norberto Ronquillo, piden detener la violencia, exigen paz y justicia.

“Queremos sentirnos seguros en este país, donde ser jóvenes con sueños simplemente se esfuman, sólo porque sí. Ya basta. Queremos paz, queremos justicia”, exigen.

Los diálogos del video fueron creador por jóvenes de entre 15 y 30 años, algunos víctimas de secuestro en familias y amigos.

Familiares y amigos de Norberto hicieron un video para hablar de la inseguridad en México #NosFaltaNorberto #NosFaltanMiles

Posted by La Opción de Chihuahua on Tuesday, June 11, 2019

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *