Type to search

CDMX Destacado Nacional

Coronavirus afecta empleos

Avatar
Share

El coronavirus ha resultado destructivo para el sector productivo ya que millones de emprendedores, micro y pequeños negocios no aguantan un paro temporal, e incluso, esta semana algunos despidieron personal por falta de liquidez ante la disminución de clientes.

Grandes industrias y actividades ya Trámites impactos por la emergencia sanitaria, como el turismo, los sectores automotriz, eléctrico y electrónico.

Reportes del área de análisis económico de BBVA México, indican que en abril se vivirán más los efectos del desempleo.

El autor del análisis, David Cervantes, prevé que de manera inicial un impacto negativo en trabajos temporales, un freno en los permanentes, y dependiendo de la duración de la parálisis, la pérdida o destrucción de puestos será mayor.

Detalló que los sectores más vulnerables al impacto negativo son comercio, restaurantes, transporte y turismo, con 32.7% de los 55.7 millones de ocupados en México, es decir, 18 millones de personas.

EN CDMX

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, Eduardo Contreras, dijo que en cálculos conservadores 10% de los negocios de la Ciudad de México cerrará, es decir, 42 mil establecimientos vulnerables a la caída en la demanda por el coronavirus.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *