Type to search

Nacional

Dirección General de Epidemiología reporta dos posibles casos de Coronavirus en el Estado de México

Avatar
Share

Un de los casos corresponde a una mujer de 27 años, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado y presentó “sintomatología respiratoria”.


Dos nuevos dos casos sospechosos de coronavirus son analizados por la Dirección General de Epidemiología, ambos en el Estado de México. Se trata de una mujer de 27 años, quien llegó a México de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con “sintomatología respiratoria” a los dos días de su regreso, y de un menor de 14 años, quien tras un contacto cercano a la familia de la mujer de 27 años, presentó síntomas parecidos.

Las autoridades sanitarias han informado que ambos casos presentan sintomatología leve y no se ha identificado en ellos presencia de “comorbilidades”, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

México ha descartado otros siete posibles casos en la última semana que se presentaron en Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. El gobierno federal ha pedido no entrar en pánico ante este brote y ha informado que se está preparado para enfrentarlo, además de que ha puesto en marcha una serie de medidas sanitarias en aeropuertos y en la frontera norte.

En China, país en donde se originó esta nueva cepa de virus, se han confirmado 4,528 casos y 106 defunciones. La Secretaría de Salud de México indicó que a la fecha se tiene el reporte de 61 casos fuera de esta nación asiática, cinco de ellos en Estados Unidos.

Con relación a los dos casos sospechosos en el Estado de México, la Secretaría de Salud estatal detalló que se han tomado las muestras correspondientes, mismas que ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis, y será esta instancia quien dé a conocer los resultados en el transcurso de las próximas horas.

La dependencia pidió a los mexiquenses estar tranquilos ya que “el Estado de México tiene la capacidad para enfrentar cualquier contingencia de este tipo”.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *