Type to search

Nacional

Elba Esther Gordillo no podría recuperar su cargo como dirigente de la SNTE, según Alfonso Cepeda

Avatar
Share

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, afirmó que los estatutos sindicales no permitirían el regreso de la maestra.


A pesar de que mucha gente piensa que Elba Esther Gordillo podría ser dirigente de la SNTE ahora que fue absuelta, Alfonso Cepeda afirma que eso no es posible.

En entrevista para Fórmula, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseveró que hay estatutos que impedirían la reelección de la maestra.

“Hay cosas que no pueden regresar. En primer término, no tenemos la reelección en nuestro estatuto: nadie puede reelegirse a un cargo del consejo nacional. Creo que no sería estatutariamente válido”, detalló”.

Asimismo, dijo que, a diferencia de la CNTE, ya no hay “charrismo” en el Sindicato.

“El concepto de charrismo nosotros ya lo superamos, si es necesario nos movilizamos, nosotros no tenemos problema. […] También hay líderes charros en la Coordinadora [CNTE]. Sé cómo se manejan los compañeros”, apuntó.

En cuanto a la reunión con el presidente López Obrador, dijo que podría ocurrir el próximo miércoles. Sin embargo, el secretario general de la SNTE aseveró que no hay fecha definida

“Hay una nueva generación de dirigentes: no hay tiempo para el pasado”, puntualizó respecto al posible regreso de Elba Esther al SNTE”.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *