Type to search

Nacional

#Elecciones2021: así van los partidos políticos en sus campañas, Morena aventaja en 8 estados de 15

Avatar
Share

De acuerdo con El Financiero, el PAN lidera en Baja California Sur y Querétaro. En Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y San Luis Potosí hay un escenario cerrado o empate estadístico.


Rumbo a la contienda electoral de este 6 de junio, donde estarán en juego 15 gubernaturas del país, Morena aventaja las preferencias en Tlaxcala, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Zacatecas, Nayarit y Michoacán, de acuerdo con los resultados de las encuestas estatales elaboradas por El Financiero.

Los resultados de estos sondeos realizados en marzo, revelaron que el PAN lidera las preferencias electorales en Baja California Sur y Querétaro, mientras que en Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y San Luis Potosí el escenario es cerrado.

De acuerdo con El Financiero, en Tlaxcala, Morena aventaja con 10, pues su candidata Lorena Cuellar va a la cabeza con 48%, seguida de Anabell Ávalos, de la coalición PRI, PAN, PRD, PS y PAC, con 38%, y Eréndira Jiménez, de Movimiento Ciudadano, con 6%

En Baja California, la morenista Maria del Pilar Ávila se encuentra en el primer lugar de las preferencias con un 46% , 13 puntos arriba de Lupita Jones, candidata de la alianza PAN, PRI, y PRD, quien sumó un 33%. Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario, está en el tercer lugar con 6%.

En Campeche, Layda Sansores, exalcaldesa de Álvaro Obregón, sumó 42% de las preferencias, colocándose 13 puntos arriba de Christian Castro Bello, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, quien tuvo un 29% de las preferencias. Eliseo Fernández Montufar, candidato de MC, quedó en tercer lugar con 18 puntos.

Irma Eréndira Vizcaíno, candidata de la alianza Morena-Nueva Alianza en Colima, también también encabeza las encuestas con 42 puntos; Mely Romero Celis, de la coalición Va por Colima, integrada por PAN, PRI y PRD, obtuvo 27 puntos, mientras que Virgilio Pérez, candidato del Partido Verde, 16.

En Guerrero, un 45% de los ciudadanos votaría por Salgado Macedonio, un 30% por Mario Morena Arcos, candidato del PRI y PRD, y un 10% por Irma Lilia Garzón.

En Zacatecas la ventaja morenista alcanzó 18 puntos, pues David Monreal acumuló un 52% de las preferencias; Claudia Anaya, del PRI, PAN y PRD, 34 puntos y Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano, solo 3.

Miguel Ángel Navarro se posicionó en el primer lugar de las preferencias en Nayarit con 44%. En el segundo lugar se encuentra Gloria Núñez, candidata del PRI, PRD y PAN, con 22 puntos y en tercer lugar, Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, con 18.

En Michoacán, donde Morena enfrenta el posible retiro de la candidatura de Raúl Morón, la ventaja morenista es de 6 puntos, con 43 puntos a favor, seguido de Carlos Herrera Tello, del PAN, PRI y PRD, con 37 puntos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *