Type to search

Nacional

Expresidentes Carlos Salinas y EPN, estarían involucrados en el fraude del abogado Collado

Avatar
Share

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad y Servicios Financieros.


Los nombres de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari Enrique Peña Nieto salieron a la luz, serían dos de los “verdaderos propietarios” de Caja Libertad y Servicios Financieros, de acuerdo con un empresario que presentó la denuncia que llevó al arresto del abogado Juan Ramón “C”.

El empresario Sergio Hugo Bustamente Figueroa habría involucrado en el caso también al actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y al senador Mauricio Kuri, ambos del PAN.

En una comparecencia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 10 de junio, el empresario, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, dijo que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del Gobernador de queretano.

“Quisiera mencionar que el señor José Antonio Rico Rico (su ex socio en la inmobiliaria y ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad), en una ríspida plática que tuvimos, recién descubrí el fraude que me había cometido, repito, el señor Rico me comentó textualmente ‘tu pinche parte del edificio y otros dineros” (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se los dimos a Pancho Domínguez para su campaña’, se refería al que en ese momento era el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Querétaro, mismo que gracias entre otros al impulso económico financiero ilegal de estos personajes, resulta electo como Gobernador”, declaró Bustamante.

“Tuve conocimiento por diversos conductos (llamadas telefónicas y mensajes personales) que (textual) no le buscara tres pies al gato dado que, atrás de Rico Rico y Collado estaba gente muy pesada que, en realidad eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Kuri (líder de la bancada panista en el Senado), sorpresivamente miembro del Consejo de Libertad Servicios Financieros”. señaló.

El denunciante afirma que Jesús Beltrán González, cuando fungía como director General de Libertad Servicios Financieros, le corroboró «de viva voz» que había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en Caja Libertad Servicios Financieros, me mencionó a Enrique Peña NietoCarlos Salinas de GortariFrancisco Domínguez Servién, José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, y Javier Rodríguez Borgio, el zar de los casinos.

“No cuento con número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz de Jesús Beltrán González, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los antes citados son los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, S.A. DE C.V. S.F.P., mencionándome éste que, él guarda copia de los contratos que mencionó para su protección”, precisó Bustamante.

Juan “C” fue arrestado el martes en la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte, donde este miércoles fue vinculado a proceso para responder por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña NietoCarlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue presentado ante el juez de control y se le informó el motivo de la detención.

El litigante fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la FGR, por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

Mauricio Kuri niega señalamientos

Esta mañana, en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, admitió que fue consejero de Caja Libertad Servicios Financieros, luego de que el testigo Sergio Hugo Bustamante lo involucró en el caso que la FGR lleva en contra del abogado, Juan Collado.

“No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún beneficio económico”, dijo el senador Kuri.

Acusaciones son una bajeza: Francisco Dominguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó las acusaciones en su contra que lo vinculan con el abogado Juan “C”, las cuáles señalan que recibió recursos de procedencia ilícita para su campaña por la gubernatura.

El mandatario estatal calificó como una «bajeza» las acusaciones en su contra.

“Me parece penoso, de una bajeza y una irresponsabilidad de alguien que dice que manda dinero pero que no están seguros si se me entrego, eso es irresponsable, yo estaré muy atento a esto», dijo en entrevista a un medio local.

“Soy un gobernante que lleva cuatro campañas, cuatro saliendo en todas triunfantes que casualidad que durante 6 meses que aparezco como uno de los gobernadores mejor calificados de este país saquen esta bajeza”.

Domínguez afirmó que en éste y cualquier otro caso no permitirá que su nombre se vea manchado por acusaciones que calificó de tonterías.

Foto de portada por: Web

AIES 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *