Type to search

Destacado Nacional

“Estamos en riesgo de desaparecer como sector”: taxistas piden perdón por caos en la CDMX y esto es lo que piden

Avatar
Share

El presidente del Movimiento Nacional de Taxistas ofreció disculpas por las molestias ocasionadas por la manifestación, pero explicó que las autoridades no les dejaron otra alternativa.


Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, dijo este lunes que el servicio de aplicaciones como Uber, DiDi, y Cabify han crecido indiscriminadamente, por lo que este asunto es de “vida o muerte” para su sector, por lo cual harán uso de su derecho a la manifestación.

“Estamos en riesgo de desaparecer como sector, para nosotros es de vida o muerte (…) Estos servicios crecen sin ningún control. No quieren sujetarse a ninguna norma, a ninguna regla y eso representa una afectación para nosotros”, remarcó Rodríguez en entrevista con Grupo Fórmula.

El Movimiento Nacional Taxista informó que este lunes realizará una marcha en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en la mayoría de las entidades del país para protestar contra las apps de transporte de empresas extranjeras.

El líder de los taxistas ofreció disculpas a la ciudadanía. “Ofrecemos una disculpa por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.

Rodríguez explicó que decidieron romper el dialogo con las autoridades ya que en las mesas de dialogo paulatinamente el nivel de los funcionarios que los atendían fue bajando, por lo que se les escuchaba, pero no veían ninguna respuesta a sus reclamos.

“Nosotros hemos privilegiado el dialogo, pero cuando vemos la indiferencia de nuestras autoridades, que sigue sin respetarse la ley de transporte, pues decidimos manifestarnos”, indicó el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

Los taxistas protestan por el servicio que realizan a través de plataformas digitales vehículos y empresas particulares como Uber, DiDi y Cabify en México y el país.

“Les hemos demostrado con argumentos a los funcionarios que nos asiste la razón jurídica en todo el país”, agregó el taxista.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *