Type to search

Nacional

Supuesto “comando armado” que intentó entrar en la casa de Fox, eran escoltas que iban a una boda

Avatar
Share

Las personas que intentaron ingresar armadas al rancho del expresidente de la República Vicente Fox eran, aparentemente, escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristóbal, Guanajuato, reportó el diario Reforma.


El “comando armado” que denunció Vicente Fox, en realidad, era la avanzada del gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que planeaba asistir a una boda en el salón de fiestas propiedad del ex presidente, informó el periodista Arnoldo Cuéllar.

Según dijo, las versiones recabadas este domingo entre los asistentes a la boda de los jóvenes Alejandro y Fernanda confirman la presencia del gobernador Rodríguez Vallejo, quien habría arribado al lugar a las 9 de la noche, después de la ceremonia religiosa.

Agregó que la visita de dos elementos de la ayudantía del gobernador, quienes normalmente portan armas, sería parte normal de los protocolos, cuando se acude a actividades privadas.

Indicó que la seguridad de los funcionarios estatales se ha fortalecido debido a la violencia que vive la entidad desde el año pasado pero que se recrudeció a partir de la guerra declarada al delito del robo de combustibles, en enero de este año.

El día de ayer Fox denunció en sus redes sociales que un comando armado intentó ingresar a su propiedad e hizo responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que le pudiera pasar.

Ante esto, AMLO giró instrucciones para que elementos del ejército proporcionaran seguridad al ex presidente y a su familia, pero -aclaró- sin los excesos de antes.

También dijo que le asignó guardaespaldas a Felipe Calderón, debido a que por medio de una carta le solicitó que lo hiciera por temores, ya que en su sexenio emprendió una guerra contra el narcotráfico.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *