Type to search

Nacional

Mercedes Guillén, hermana del subcomandante Marcos, al Senado: será suplente de Claudia Ruiz Massieu

Avatar
Share

La ex diputada federal del PRI es considerada como un personaje cercano al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Mercedes Guillén, hermana del subcomandante Marcos, asumió su escaño en el Senado como suplente de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, quien solicitó licencia.

La pariente de Rafael Sebastián Guillén Vicente, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), juramento al cargo ante el  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres. 

Por el transcurso del receso legislativo y en cumplimiento de la atribución dispuesta en el numeral cuarto, del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, hemos convocado a la ciudadana Mercedes del Carmen Guillén Vicente a tomar su protesta de Ley, afirmó Batres Guadarrama.

En diciembre de 2012, el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, la nombró subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos, cargo que desempeñó hasta 2015, cuando saltó para competir y ganar una diputación del PRI.

A la toma de protesta asistieron los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Nancy de La Sierra Arámburo, José Luis Pech Várguez y María Guadalupe Saldaña Cisneros, integrantes de la Mesa Directiva; además del senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *