Type to search

CDMX Destacado Nacional

Pagan en CDMX por un cubrebocas 6 mil pesos

Avatar
Share

Redacción

CDMX pagó lote de cubrebocas a más de 6 mil pesos por pieza

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México compró en 25 millones 195 mil 200 pesos,  4 mil cubrebocas, lo que derivó en que cada uno tuvo un costo de 6 mil 298 pesos con 80 centavos.

Y a pesar de ese sobre costo, el gobierno capitalino no muestra en su página de internet copias físicas de los contratos y sólo enlista detalles generales.

 

Señala que la transacción se encuentra “cerrada”, que la proveedora es Partners & Pérez y que se trata de “cubrebocas desechables respirador purificador N96”.

En la justificación de la compra se lee “bienes necesarios para dotar a las unidades médicas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la utilización del modelo N95 para uso hospitalario, sin embargo, el N96 no figura entre los protectores personales comunes y solo se ofrece en páginas de comercio electrónico a un precio que no rebasa los 160 pesos por unidad.

Especialistas consultados por Reforma aseguraron que desconocían el producto. Si bien en la página no se específica la marca de los productos, la Secretaría de Salud capitalina aseguró que eran de la empresa 3M. No obstante, esta empresa no los ofrece en su página de internet dentro de los 20 tipos diferentes de cubrebocas.

El producto más caro de 3M es el N95 9211 plus, con un costo de 3 dólares 40 centavos, equivalente a 76 pesos por pieza al tipo de cambio de este miércoles y sin considerar costos de traslado.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *