Type to search

Destacado Nacional

Gobierno da a conocer franquicias que venden gasolina más cara en México

Avatar
Share

El gobierno, como el presidente había adelantado, dio a conocer cuáles son las franquicias que venden gasolinas a mayores precios, así como las 10 gasolineras más caras del país.


El gobierno de México dio a conocer este lunes una lista con las gasolineras y marcas que más caro venden los combustibles en el país. En Nayarit y Durango están las estaciones donde más cara se vende la gasolina regular, mientras que en dos estaciones de Estado de México y en Tamaulipas los precios fueron los más bajos.

Entre las empresas, la Shell fue la que vendió gasolina a un precio más elevado tanto en regular, con 20.23 pesos por litro, como en premium, con 21.63 pesos por litro, mientras que Petro Seven se colocó como la marca con los precios más bajos: en regular, 18.74 pesos por litro, y 20.35 pesos por litro en premium.

“El llamado es para estos grandes distribuidores, para que nos ayuden a mantener en equilibrio los precios de los combustibles”, dijo el presidente en conferencia de prensa matutina.

En el caso de las estaciones, una de La Yesca, en Nayarit, registrada a nombre de Ivideliza Reyes Hernández, es donde está más cara la gasolina regular (22.99 pesos por litro), mientras que en la Los Reyes, Michoacán, una con razón social Multiservicio Sar, tiene el precio más bajo (21.90 pesos por litro).

El mandatario federal aseguró que hay gasolineras que están “vendiendo caro” porque están en lugares muy apartados, como es el caso de La Yesca, porque para llegar ahí del centro de distribución de Pemex que está en Mazatlán o en Vallarta toma hasta 10 horas llevar el combustible.

“Por eso tenemos que afinar el método para ser precisos, de todas maneras quisimos darlo a conocer porque son datos oficiales y es lo que cuesta, y también aclarar que Pemex no vende al mismo precio en todas las estaciones”, dijo.

El director de Pemex, Octavio Oropeza, explicó que existe un tope de precio inflacionario que no se puede rebasar, un precio con el que vende Pemex y el precio promedio con el que venden en las estaciones de servicio.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *