Type to search

Nacional

Revelan más datos del caso de Norberto Ronquillo: “pudo haber muerto el mismo día que fue plagiado”

Avatar
Share

Autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.


Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron a Notimex que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la Ciudad de México y al país, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto oficial ya era esperado por sus captores afuera de la escuela.

Será en el transcurso del día cuando el cuerpo de Norberto sea entregado a sus familiares, que ya anunciaron una ceremonia religiosa para el día de mañana y luego trasladarlo al estado de Chihuahua, para otro reconocimiento y luego su cremación.

Suspenden clases en Universidad del Pedregal

La Universidad del Pedregal está de luto y como muestra de ello, anunció la suspensión de clases por tres días, luego de que esta mañana se diera a conocer la muerte del estudiante Norberto Ronquillo fue hallado sin vida.

Asimismo anunciaron que se realizará una misa a las 12:00 horas, en memoria del joven, dentro de sus instalaciones.

El joven era estudiante de mercadotecnia de esta Universidad y fue secuestrado el pasado martes 4 de junio, cuando salía del plantel hacia casa de sus tíos, con quienes vivía.

Más tarde sus familiares recibieron una llamada en la que les pedían dinero a cambio de la libertad de Norberto; se recaudó la cantidad y se pagó el rescate; sin embargo, este nunca llegó.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *