Type to search

Nacional

“Nunca oculté mi militancia en Morena, pero ahora me debo a los ciudadanos”: Rosario Piedra Ibarra nueva titular de la CNDH

Avatar
Share

La presidenta electa de la CNDH afirmó que no va a “traicionar la memoria de los desaparecidos” ni a sus compañeros de lucha.


Rosario Piedra Ibarra afirmó que su militancia en Morena no afectará su trabajo en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Y es que, luego de que este jueves fuera elegida presidenta de la Comisión, muchos criticaron su cercanía con el presidente López Obrador. Sin embargo, la activista dijo que hará su labor por los ciudadanos.

Nunca oculté mi militancia, lo puse en mi currículum y, a pesar de eso, me consideraron candidata porque la militancia política es un derecho y no una limitante para poder aspirar a un puesto como este. […] Voté por él [López Obrador], como 30 millones de mexicanos. Pero ahora me debo a los ciudadanos: no a un partido ni a un gobierno. A quien me debo es a muchos colectivos que tenían esperanza en que yo llegara. Tengo la gran satisfacción de que muchos ciudadanos estuvieron enviando cartas a los senadores respaldándome. Son colectivos que han transitado en esta lucha tan difícil que hemos llevado como familiares de desaparecidos políticos y ellos, desde otros sectores vulnerados de la población, nos han acompañado. Eso es lo que me mantiene y me hace sentirme bien. Y es lo que me preocupa: no defraudarlos”, dijo la presidenta electa de la CNDH.

Rosario Piedra Ibarra apuntó también que tiene que la forma de hacer política en el país tiene que cambiar. E hizo énfasis en el compromiso con sus compañeros de lucha.

“Siempre voy a priorizar mi conciencia, mis principios y la ética. Y no voy a echar por la borda toda esta lucha que hemos llevado ni voy a traicionar a mis compañeros ni la memoria de los desaparecidos. Ni todas esas esperanzas de mucha gente del pueblo que ha puesto en mi persona”, puntualizó Piedra Ibarra, quien será presidenta de la CNDH desde la siguiente semana”.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *