Type to search

Nacional

Sectur y Score International formalizan acuerdo para organizar carreras “Baja 1000 y 500”; diputada Ramírez Lucero celebra alianza

Avatar
Share

La diputada destaca la alianza entre la Secretaría de Turismo Federal y la empresa Score International”, para fomentar turismo.


Las carreras “Baja 1000 y Baja 500”, tienen más de 50 años de historia, se realizan en Baja California y son punto de encuentro para cientos de participantes y miles de turistas interesados en las carreras fuera de pista.

La organización de estos eventos significa para el estado una derrama económica importante y una plataforma turística para la región. 

Por ello, la diputada morenista, Martha Patricia Ramírez Lucero, en representación del senador Gerardo Novelo Osuna, brindó un discurso en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, destacando la alianza que se formalizó entre la empresa “Score International” y la SECTUR, presidida por Miguel Torruco Marqués.

Ramírez Lucero apuntó que esta alianza es estratégica en materia de turismo y economía para los bajacalifornianos:

“¿Qué mejor oportunidad que las legendarias carreras baja 1000, baja 500 y San Felipe 250 para conocer nuestras ciudades, el desierto de Baja California con todos sus misterios y en general, para hacer turismo diferente? Por ello, celebro enormemente la alianza estratégica que hoy se formaliza, gracias al senador Gerardo Novelo Osuna, entre la Secretaría de Turismo Federal y la empresa promotora “Score International”, líder mundial en la organización de carreras fuera de carretera, como las mencionadas”, refirió la diputada.

La diputada, oriunda de Baja California, aprovechó para destacar las bellezas de su región: 

“Cuando un bajacaliforniano se refiere a su estado en realidad, habla de toda la península, el norte y el sur, antes y después del Paralelo 28, saliendo desde Tijuana, hasta Los Cabos, donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés”.

 

Además, destacó la importancia de la realización de estos eventos, recalcando que con ello “se garantiza que la industria sin chimeneas siga coadyuvando al engrandecimiento de mi tierra, el brazo poderoso de México”, culminó Ramírez Lucero.

Historia de las carreras “Baja 1000 y 500”

La Baja 1000 es una carrera de formato rally ride, que se realiza en el desierto de la Península de Baja California. Tradicionalmente comienza en la ciudad de Ensenada y termina en La Paz. Tiene un recorrido de un poco más de 1000 millas, por el que obtuvo su nombre.

La historia de la Baja 1000, se remonta al año de 1962, cuando dos motociclistas; Dave Ekins y Bill Robertson Jr., arrancaron de Tijuana con destino a la Paz, siendo el primer reto de esta ruta.

Ha crecido tanto el interés por esta carrera, que a la fecha se suma la participación de corredores de todas partes del mundo, como Japón, China, Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, Sudáfrica, Italia, E.U., y México.

Gracias al éxito que tuvieron estas competencias, decidieron abrir más modalidades como la Baja 500 y San Felipe 250.

Por sus características especiales resulta extremadamente interesante y emocionante, es un gran reto para los participantes el aventurarse en el desierto, con sus condiciones tan abruptas e impredecibles.

 

Foto de portada por: Web

AIES

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *