Type to search

Destacado Nacional

Tomás Zerón, acusado de tortura y desaparición forzada a los 43 normalistas, se esconde en Israel

Avatar
Share

El presidente indicó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) será investigado y juzgado por este hecho.


El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este lunes que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra en Israel y no en Canadá, como se había mencionado anteriormente.

“En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador señaló que no permitirán que sus actos queden impunes.

“Trátese de quien se trate, y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, afirmó.

En junio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que Zerón había escapado del país y se había girado una ficha roja en Interpol para localizarlo.

Un mes después, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que ya se estaba trabajando para extraditar al exfuncionario desde Canadá.

Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *