Type to search

Nacional

#VitaActiva: la iniciativa de acompañamiento a mujeres que enfrentan violencia de género en línea

Avatar
Share

La violencia digital a mujeres y niñas es un tema preocupante, mediante la iniciativa #VitaActiva, se pretende ayudar a personas que vivan esta realidad.


Las tecnologías de la información y la comunicación tienen el potencial de asegurar la promoción y el disfrute más rápido de todos los derechos humanos, sin embargo este potencial no reside únicamente en las tecnologías sino en las formas en las que las personas acceden a ellas y las utilizan, por lo que en ocasiones, estas herramientas potencializan las formas de violencia contra las mujeres, así lo dijo  Dubravka Šimonović,  Relatora Especial de la ONU en la materia.

Debido a la creciente ola de violencia digital que sufren mujeres y niñas, una organización llamada Vita Activa, brinda asesoría, legal y psicológica a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Mediante su página de Internet, ofrecen soluciones y alternativas: 

Si llegaste acá es porque estás experimentando formas de violencia en tus espacios digitales.

Gracias por dar el primer paso, ¡estamos contigo!, se lee en su sitio web.

#VitaActiva es una guía en tres pasos para alentarte, empoderarte y acompañarte a enfrentar acoso y violencia en tus redes.

La iniciativa ofrece una línea de atención directa para combatir la violencia digital:

La línea de acompañamiento para periodistas, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres que enfrentan violencias de género en línea.

Nos pueden chatear acá +52155-8171-1117. En whats, signal o telegram, podemos acompañarte a cambiar la situación que enfrentas.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *