Type to search

Destacado Snap News

¿No tienes plan para dar el grito? Lánzate a San Miguel de Allende y conoce las Cazuelas de Pepe, Andrei Cota te cuenta todo lo que debes saber

Avatar
Share

Este 15 de septiembre, lánzate a San Miguel de Allende, aprovecha el día de descanso y conoce uno de los maravillosos destinos que tiene México, y si quieres comer rico, Las Cazuelas de Pepe son la opción más rica y económoca del rumbo; platicamos con Andrei, dueño del restaurante y esta es la experiencia que puedes encontrar para estas fiestas patrias.


¿Cómo nacen las Cazuelas de Pepe y por qué su concepto es solidario y cien por ciento mexicano?

Empieza con un concepto en lo que es San Miguel de Allende porque todavía sigue siendo un lugar muy caro y muy visitado, nos dimos a la idea de poner un restaurante, apoyando a la economía local, la gente nacional, que no se asustaran de los precios, que es lo que se estaba viendo en San Miguel, muy caro, entonces pusimos un restaurante buffet para poyar a la economía, desde hace 10 años aproximadamente y todavía después de la pandemia.

¿Es seguro ir a San Miguel de Allende en este 15 de septiembre?

Sí, en lo que es San Miguel de Allende, tienen unos protocolos muy estrictos en el cuidado, al momento de entrar, los accesos que tiene San Miguel de Allende, pusieron unas guardias que ya tienen como 15 días, si no tienes un código QR, una reservación en un hotel o en algún lugar, es difícil que te dejen entrar, administran mucho las aglomeraciones y tienen un mejor control para que la gente venga especialmente a usar hoteles, restaurantes para que no anden vagando y hayan muchas aglomeraciones, es muy seguro la gente viene muy cuidada, todos usan cubrebocas, también hay accesos que no te dejan cruzar al centro histórico sin pasar a un filtro de sanitización con un spray y hay gente que está revisando que no ingreses si no tienes cubrebocas, si no llevas, ahí te lo regalan.

¿Y para hacer el registro?

Tienes que comunicarte con los negocios, como restaurantes u hoteles para que ellos mismos te proporcionen una reservación.

¿Por qué ir a las Cazuelas de Pepe y que habrá de especial para comer este 15 de septiembre?

Aquí atendemos a mucha familia y pensamos en la economía,  hoy mas que nunca hacemos muchos descuentos si son grupos y atendemos a camiones enteros, entonces el cupo de aquí es de 100 personas, entonces nos visita mucha gente, aparte es comida local y algo muy importante, las cocineras son de la localidad de aquí de San Miguel, entonces apoyamos mucho la economía y apoyamos a la gente que tiene bajos recursos, entonces jalamos a mucha gente de los ranchos y tenemos una muy buena comida.

¿Que habrá para la cruda del 16?

Un menudito, pozole, chilaquiles picositos y de diferentes formas, huevos picosos y caldos, a ver si podemos poner un caldito de camarón para los crudos.

En la reactivación económica ¿cuánto se gasta una familia de 5 integrantes para ir un fin de semana a San Miguel?

La gente viene uno o dos días, se pueden gastar mas o menos unos 3500 a 5000, si visitas balnearios incrementa, si por ejemplo vas a volar en globo, incrementa, dependiendo las actividades que quieras realizar, si quieres ir a un tour, todo cuesta, pero si viene a lo básico, a caminar, conocer y comprar, hay muchas artesanías, todo depende.  Podemos cerrarlo a 5000 pesos, hay oportunidades ahorita por la reactivación, las rentas están muy baratas, en cuanto a los hospedajes y también, si tu conoces la plataforma Airbnb, es una de las más baratas, de 5 a 6 personas al día se gastan como 1000 pesos.

¿Por qué deberíamos apoyar a las empresas familiares en este sano retorno?

Somos gente mexicana, gente local, es un proyecto el poder apoyarnos mutuamente, si mutuamente nos apoyamos, crecemos, por eso debemos apoyar a la gente local, ya sea en CDMX, ir a los lugares típicos con la familia, si vas a Morelia, no se a cualquier otro lugar, apoyar a los lugares mexicanos.

¿Cuál es su sueño o expectativa de crecimiento para tu restaurante?

Me gustaría internacionalizar, primero que sea nacional y tener varios lugares en diferentes partes de México y de ahí en fuera, pues poder brincar a Estados Unidos, es uno de mis sueños, uno de mis pensamientos es llevar este concepto a lugares de EE. UU. Ya que la gente que vive allá, no es la mayoría, pero son muchos mexicanos y les caería bien tener uno de estos lugares, hasta poder llevar gente mexicana que viva acá que pueda ir a trabajar a estos lugares.

¿Piensas que el manejo de la pandemia ha sido bueno?

Creo que han hecho un buen trabajo, he visto estados que no han hecho un buen trabajo y pues hay muchas muertes o enfermedades, todavía sigue todo esto, entonces, cada localidad pone sus reglas, aquí en San Miguel está muy bien cuidado, yo creo que lo han hecho muy bien, lo hemos hecho bien porque el trabajo lo hacemos todos nosotros.

¿Que les dirías a las personas que piensan que Guanajuato es inseguro?

Que son rachas, hace años, no recuerdo, antes de que comenzara la inseguridad, era un lugar muy pacífico, viene mucha gente de los alrededores, la situación es que lo que está ocurriendo es una situación política, son rachas como en cualquier estado o cualquier ciudad, ya vemos lo que pasó en Veracruz, como era antes Tamaulipas, como era Sinaloa, no te puedo decir que está tranquilo pero está mejor que esa parte del norte, son rachas y que a todos nos puede tocar y en cualquier momento esto se tranquiliza, pero realmente si tu vienes a vacacionar o a estar apoyando a la economía no debe haber inseguridad.

 ¿Cuáles son sus redes sociales y que promociones tiene para grupos turísticos grandes?

Estamos trabajando en Instagram, estuvimos 5 meses inactivos por la pandemia, pero estamos moviendo lo que es el Facebook y lo hacemos aquí local mas que nada, queremos jalar lo que es Instagram para que la gente nos conozca y tenemos descuentos a grupos, hacemos descuentos si vienen 30 o 40 personas, dependiendo.

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *