Type to search

Snap News

Guía rápida para que no se te empañen los lentes y puedas usar cubrebocas correctamente

Avatar
Share

De acuerdo al INEGI, alrededor de 40 millones de mexicanos utilizan lentes en su vida cotidiana, por lo que la nueva normalidad ha traído una nueva complicación.


En la nueva normalidad, uno de los casos que más ha sufrido es el utilizar el cubrebocas y los lentes, ya que al respirar, o al utilizarlos por mucho tiempo, se empañan los cristales, lo que complica la visión.

Es por esa razón que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, compartió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos mantengan las medidas y no dejen de utilizar sus anteojos.

“Que los lentes no sean un impedimento para usar el cubrebocas. Checa estos consejos para que no se empañen”, se lee en el mensaje.

1.- Utilizar adecuadamente el cubrebocas.

Acomoda correctamente la mascarilla, sobre el puente de la nariz, lo más alto posible y cubre la parte inferior de la barbilla.

Ponte tus lentes y deja que el peso de éstos caiga sobre la parte superior del cubrebocas. Esto impedirá que salga el aire desde el interior.

2.- Amolda los lentes con la mascarilla.

Si tu cubrebocas tiene una tira de material flexible en el puente de la nariz, utilízala para amoldar la mascarilla.

En caso de utilizar uno de tela, coloca un limpiapipas en la parte del puente, para poder amoldar la parte superior de la mascarilla sobre tu nariz.

3.- Ajusta lo necesario.

Si sientes que el aire se filtra o sale por alguna parte de alrededor del cubrebocas, ajusta las cuerdas elásticas con un pequeño giro para que aprieten.

Recuerda que el uso del cubrebocas es una recomendación para prevenir los contagios de Covid-19, pues la pandemia no ha terminado.

Cabe mencionar que de acuerdo al INEGI, alrededor de 40 millones de mexicanos utilizan lentes en su vida cotidiana.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *