Type to search

Snap News

Conoce los nuevos personajes que saldrán en los billetes mexicanos; el de 50 pesos no lo querrás gastar

Avatar
Share

Te mostramos los nuevos personajes que vendrán en el papel moneda.


Luego de que en septiembre del 2019 comenzara a circular el nuevo billete de 200 pesos con la cara de Morelos e Hidalgo, este año se espera ver en las transacciones los nuevos billetes de 50, 100 1000 pesos.

Desde el año pasado el Banco de México (Banxico) dio a conocer que las cifras y colores de estos billetes serán los mismos pero habrá algunos cambios respecto los héroes nacionales que los visten.

Estos nuevos papeles moneda aparecerán en los primeros meses de este 2020.

En el billete de 50 pesos, cambiará la imagen de José María Morelos y Pavón por una estampa sobre la fundación de México Tenochtitlán al frente y al reverso aparece Xochimilco, el ajolote y el maíz.

 

El nuevo billete de 50 pesos lleva un ajolote impreso.

En el nuevo billete de 100 pesos ahora aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz, que estaba en el billete de 200, sustituyendo la imagen del actual billete de 100 en el que se ve a Nezahualcóyotl. En la otra cara estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

 

Más mujeres serán representadas pues Hermila Galindo y Carmen Serdán, acompañarán a Francisco I. Madero en el nuevo billete de 1000 pesos, que antes presentaba la cara de Miguel Hidalgo y Costilla. Al reverso del nuevo papel moneda está la zona arqueológica de Calakmul.

Foto de portada por: Web

AIES

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *