Type to search

Uncategorized

Con 21 años, Valeria Levy es la estudiante del Tec más joven en recibir un doctorado honoris causa

Avatar
Share

A sus 21 años, Valeria Levy estudiante del Tec campus Estado de México, es Best Seller Nacional y tiene la máxima condecoración doctor honoris causa, siendo hoy en día la más joven en recibirlo.


La escritora mexicana Valeria Levy, estudiante de sexto semestre de la carrera Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, obtuvo recientemente la condecoración máxima doctor honoris causa por transmitir un mensaje positivo y de inspiración a todos los lectores cerrando las brechas generacionales.

Y es que a su corta edad, en menos de un mes Valeria, logró escribir el libro que siempre había soñado “El juego”,una novela de vidas que se van cruzando para formar una familia llena de historias de amor, rechazo y oportunidades.

Todo comenzó en una Semana i, el espacio donde los estudiantes del Tec de Monterrey aprenden fuera del salón de clases mediante retos vivenciales. La estudiante de Comunicación y Medios Digitales eligió el reto “Escribe como Juan Rulfo”, sin saber que ahí comenzaría un camino con recompensas inimaginables.

Su destacada participación hizo que los ojos del Vicepresidente de Grupo Rodrigo Porrúa, el Dr. Zozer Santana y el Director General Rodrigo Porrúa del Villar, la voltearan a ver, para luego invitarla a escribir una novela.

“El vicepresidente se me acercó y recuerdo que me dijo, -te queremos publicar, envíanos otras cosas que tengas escritas, creemos que tienes un gran potencial-”,

“Les envié algunas cosas que ya tenía escritas como fragmentos de historias y poemas y su respuesta fue -queremos publicarte una novela, escríbela-, hasta hoy sigo en shock”, menciona la estudiante.

A la presentación del libro, asistieron familiares y amigos, además de público en general, donde la joven escritora rompió récord por la cantidad de libros vendidos durante ese día.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *